Boxeador homosexual toma segundo aire en su carrera a punta de “inteligencia y maña”
Orlando Cruz se quedó el viernes con el título jr. Ligero NABO.
El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz toma un segundo aire en su carrera gracias a la victoria sobre Gabino Cota, el viernes en Florida, por decisión unánime (97-93, 99-91 y 96-94).
“Pudo más la inteligencia y la maña. Él vino a atacar en el noveno asalto, no me pudo pegar, ahí ataque yo”, dijo en el Civic Center de Kissimmee, Florida, Estados Unidos.
Cruz es el único boxeador del mundo que ha declarado abiertamente homosexual, lo que no le quita valentía a la hora de encarar los combates. Su buen récord como profesional así lo indica.
“Hice mi trabajo, ahora estoy en un peso que me cuesta, pero es cuestión de seguir trabajando”, le contó al periodista Marco Pérez.
Ahora Cruz quedó con una cuenta de 24 victorias y 4 derrotas.
El peleador de 34 años, que es entrenado por el cubano Roberto Quezada y el puertorriqueño Juan de León, espera realizar unas dos peleas más en su nueva división de las 130 libras para luego ir tras una corona mundial.
“Eso será algo que lo evaluaremos más adelante con mi equipo. Las 130 libras me vinieron muy bien, pero creo que me conviene realizar dos peleas más”, finalizó.